Nace la agrupación Jóvenes de Chiapas, una organización sin fines de lucro de entusiastas que buscan integrar a la juventud chiapaneca a los temas sociales de la entidad, desde la inclusión.
La agrupación Jóvenes de Chiapas rugió con fuerza jaguar desde Tuxtla Gutiérrez en la toma de protesta del Comité Estatal, la tarde de este sábado 11 de marzo.
Ante más de 500 personas, jóvenes de distintas partes de Chiapas rindieron protesta como miembros del Comité Estatal, contando como testigo de honor a la joven Yazmín Ramírez, hija del Senador Eduardo Ramírez, quien fue parte de esta nueva era juvenil en la entidad.
“Esta agrupación está conformada por chavos orgullosamente chiapanecos, de todos los rincones del estado que están comprometidos por ver a un Chiapas mejor”, aseguró.
Yazmín Ramírez agradeció y reconoció el esfuerzo, la dedicación, y las ganas de tener una sociedad mejor.
Por su parte, el presidente de la agrupación, Edgar Abarca Palma, afirmó que es momento de los jóvenes en una acción social y aseguró que saldrán fuertes y con convicción.
“En Jóvenes de Chiapas estamos fuertes, estamos rugiendo, fuerte y claro, vamos a ir a cada región de nuestro estado, vamos a salir fuertes y con convicción”, declaró.
Rindieron protesta como encargado de la secretaría general, Paola Aguilar, en la tesorería, Daniel Portillo, en la comisión de vinculación, Héctor Moguel; comisión de mujeres, Adriana Ramos; comisión de deporte, Luis Bonifaz; Comisión de acción territorial Alejandro Caballero.
En la comisión de campo joven, Ángel y Javier Palma; comisión de integración juvenil, Eneyda Borraz y Geraldine Barreiro; Comisión de pueblos originarios, Wilfrido Rodríguez; Comisión de inclusión Luz María Castillo; Comisión de acción social y derechos humanos, Getsemvany Ruiz; Comisión de bienestar animal y medio ambiente, Elena Castro; comisión de emprendimiento, Alfonso Aguilar.