La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará este lunes dos aviones para facilitar el retorno de connacionales que están en Israel, en medio del conflicto bélico desatado en Oriente Medio tras el ataque del grupo islamista Hamás a ese país, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La canciller Alicia Bárcena informó el fin de semana que unos 500 compatriotas que se encontraban en Israel se registraron en un formulario de emergencia de la dependencia para recibir asistencia y que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron presuntamente tomados como rehenes por Hamás en Gaza el sábado.
Sin embargo, esta mañana el presidente de México dijo que son alrededor de 300 mexicanos los que quieren salir del país ante el conflicto armado con ayuda de la Sedena.
“Se decidió mandar un avión hoy mismo y se va a mandar otro por la tarde para la protección de todos nuestros connacionales”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el envío de los aviones a Israel debido a la falta de vuelos comerciales en esa región.
“En el caso de Israel, la mayor parte de los mexicanos que están lo han hecho por viajes turísticos fundamentalmente religiosos”, declaró el mandatario.