El gobierno de Layda Sansores contrató a un proveedor de software de espionaje, quien es el mismo proveedor que le vendió al ex presidente Enrique Peña Nieto. Además no ha sido el único gobierno de Morena que también han adquirido licencias de este tipo.
En diciembre de 2021, la administración de Layda celebró un contrato con Neolinx por un monto de hasta 3 millones de pesos por solicitud de su Fiscal carnal, Renato Sales. Este proveedor ofrece el software de espionaje Geomatrix que sirve para rastrear y extraer información de ciudadanos.
Investigaciones periodísticas han señalado a Neolinx de ser intermediaria de Hacking Team. Esta firma italiana fue contratada por el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) para adquirir software de ciberespionaje.
En 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en 2014 la empresa Neolinx de México S.A. de C.V. celebró un contrato con el gobierno de Guerrero, encabezado entonces por Ángel Aguirre, para un equipo de espionaje.
En este contrato se habrían destinado 17.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el mismo que se utilizó Campeche el año pasado.
Neolinx ha sido contratado por los Gobiernos de: Cuitláhuac García (Veracruz, Fiscalía), Miguel Barbosa (Puebla, Fiscalía), Omar Fayad (Hidalgo, Gobierno), Mauricio Kuri (Querétaro, Fiscalía) y Carlos Mendoza (BC Sur, Gobierno) Y eso sólo en los 3 últimos años.