El diputado local de Ciudad Serdán y candidato a la cámara de diputados como diputado federal Jonathan Collantes, informó que, en base a cifras de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en el año 2018 fueron detectados 237 taxis y 36 unidades de transporte público piratas.
Por lo tanto, el diputado realizó la presentación de una iniciativa que sacaría de circulación a unidades y rutas de transporte público sin permisos que circulan en la ciudad de Puebla.
En la sesión ordinaria que lleva a cabo el Congreso de Puebla, cubierto por la Jornada de Oriente, Collantes Cabañas dio a conocer su propuesta de reformar el primer párrafo del artículo 190 Bis del Código Penal del Estado.
Donde se establece que todo aquel que no cuente con la concesión o los permisos necesarios para trabajar como transportistas públicos, se les suspenderá la licencia de conducir por un periodo que va de uno a cinco años específicamente.
También se establece que en caso de incidir nuevamente en una de estas faltas se les suspenderá permanentemente la licencia de conducir a quien cometa esta falta.
De igual manera para la Jornada de oriente Jonathan Collantes Cabañas propone un encarcelamiento en prisión a quienes operen transportes públicos sin el debido permiso, por tiempos de 3 a 5 años, además multas con cifras de 300 a 500 días del salario mínimo,
Así mismo, Jonathan Collantes dio a conocer los municipios exactos donde se dieron estos casos de irregularidad en el área de transporte público, los cuales fueron:
Puebla con 140
Tehuacán con 37
Atlixco con 22
Izúcar de Matamoros con 21
Chiautla de Tapia con 7
Los municipios de Huauchinango, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán tuvieron 6 casos cada uno.
¡Se logró! Apoyo a estudiantes, Jonathan Collantes.