Marcelo Ebrard, quien aspira a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por Morena, dio a conocer algunas propuestas en temas de salud y educación en caso de llegar a la presidencia de la República.
Desde Aguascalientes y en materia educativa, el excanciller señaló que su propósito es que ningún joven, que quiera estudiar, se quede sin educación media superior y superior.
Ebrard mencionó que continuaría con las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aumentaría la matricula y de ser necesario invitaría a los profesores jubilados a trabajar es dichas instituciones y dar clases en espacios públicos.
“Quiero dos cosas. Que ningún joven que quiera estudiar se quede fuera de la educación media superior y superior, porque hoy eso no esta ocurriendo. Le preocupó al presidente y por eso creó las Benito Juárez. Tenemos que seguir adelante, aumentar la capacidad, a lo mejor vamos a tener que invitar a maestros jubilados y dar clases, a lo mejor en espacio públicos; no importa, pero el caso que ningún joven se quede sin estudiar”, dijo el político.
En materia de salud, el político señaló que concluirá con el trabajo que inició López Obrador en el Sistema Universal de Salud, mismo que sería financiado con los recursos que se obtengan de las inversiones que hacen empresas en México.