Este martes 8 de febrero, durante un rueda de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de extraviar más de 500 millones de pesos para el ejercicio de revocación de mandato.
“En este nuevo capítulo, al INE se le extraviaron más de 500 millones de pesos. Porque en su última sesión, en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos que en un principio dijeron tener, ahora resulta que tienen nada más mil 567 millone. Es decir, al Instituto le faltan 524 millones de pesos, de los recursos con los que la Corte les ordenó realizar el revocatorio”
Delgado aseguró que la falta de casillas para el próximo 10 de abril sería una restricción real porque “la gente está acostumbrada a ubicar su casilla, sí va a ser un tercio habrá mucha gente que no la va a encontrar, eso pasó en la consulta de expresidentes”.
Estimó que de no cumplirse con la cantidad de más de 82 mil casillas instaladas se “desincentivará la participación ciudadana” por lo que pidió al INE justificar dónde quedaron los 524 millones de pesos que alcanzarían para instalar aproximadamente 25 mil casillas más el día de la consulta.
También el dirigente morenista afirmó el INE sigue tratando de obstaculizar la consulta de revocación de mandato, al mentir sobre el presupuesto que tiene destinado a la organización de dicha consulta.