El líder nacional de Morena, Mario Delgado, insistió este domingo en apoyar la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone modificaciones para el sistema electoral, como que los miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sean electos por voto popular.
A través de un comunicado, el líder morenista también reiteró su respaldo a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre convocada por el presidente y que se prevé que salga del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.
“Urge una reforma electoral que le brinde una verdadera autonomía al INE, que termine con el despilfarro en la política y que permita que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular para que sea al pueblo a quien le rindan cuentas y no a los partidos políticos”, dijo.
Agregó: “No queremos más autoridades electorales que sean cómplices de fraudes y empleados de los políticos”.
Por otra parte, Delgado también aseguró que el presidente López Obrador “ha cumplido” con sus promesas a cuatro años de su gobierno.
El líder morenista adelantó que en la marcha del próximo 27 de noviembre se tendrá una “fiesta democrática” en la Ciudad de México.
“Ahora tenemos un presidente austero, sin privilegios y sin complicidades con el poder económico; que sin mentir y sin saquear al país ha defendido nuestra soberanía y ha colocado a México como un referente en América, sirviendo a su pueblo con lealtad”, aseguró.