El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta usó el primer informe de labores del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para alardear que no lo trata igual que el gobernador Rafael Moreno Valle, pues afirmó que “por primera vez” es un presidente municipal libre, sin ser amenazado ni presionado como antes.
“Nunca he descolgado el teléfono para hacerle una recomendación, jamás, menos para amenazarlo, como sí fue objeto de ello en su anterior gestión, lo digo claramente y con mucho respeto”, expresó el mandatario estatal ante las y los invitados del edil panista.
En su discurso, desde el Centro de Convenciones, Barbosa Huerta presumió que ningún municipio de la entidad es presionado por el gobierno estatalpara actuar de determinada manera.
Además, reconoció que Rivera Pérez está transformando Puebla, pero el municipio, pues aprovechó para decir que la entidad es transformada por él.
“Está cambiando el rumbo del destino de Puebla, pero de la ciudad, porque del Estado, lo estoy haciendo yo”, alardeó de nuevo.
Con sus dichos, Barbosa Huerta provocó risas a las y los asistentes, al decir que le tocaba “hablar bien” de Eduardo Rivera porque era su informe, aunque en los últimos meses lo acusó de incurrir en actos anticipados de campañacon miras a la gubernatura de Puebla, además de que ha reprobado acciones de gobierno como las concesiones, el derribo de árboles en el zócalo y hasta la forma en que se realizó el simulacro de sismo el 19 de septiembre.
“Ya no lo voy a acompañar a ningún acto público, porque está haciendo actos anticipados de campaña… lo acaban de perjudicar”, señaló el mandatario en conferencia de prensa el pasado 5 de septiembre.
No obstante, este lunes en el primer informe Barbosa Huerta señaló que el presidente municipal sigue remarcando su amistad como algo misterioso, sin embargo, se conocen desde hace 20 años, cuando los dos fueron diputados en la LVIII Legislatura.
El mandatario afirmó que siente respeto por Rivera Pérez y lo considera un político destacado, lúcido e inteligente.
Agregó que el gobierno estatal y el municipal deben trabajar de manera conjunta, especialmente porque es en la zona conurbada en donde vive la mayoría de los habitantes y también en donde se concentra alrededor del 45 por ciento de la incidencia delictiva de la entidad.
Pero reprochó que el ayuntamiento diga que el gobierno estatal se suma a las acciones municipales, cuando en realidad comúnmente es al revés, y el municipio se apoya en temas de basura, agua y servicios.