Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pidió este miércoles a su partido atender la denuncia que hizo Marcelo Ebrard sobre la falta de equidad en el proceso interno para elegir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, indicó.
A través de redes sociales, Monreal secundó las declaraciones del excanciller, quien acusó que hay acarreo y la utilización de brigadas de los gobiernos municipales, estatales y el federal para promover el voto en favor de Claudia Sheinbaum, a pesar de que se había firmado un acuerdo para no usar recursos públicos en favor de alguno de los aspirantes.
Horas ante, Ebrard exigió a la dirigencia nacional del partido dejar de simular y actuar contra los excesos que favorecen a la ex jefa de Gobierno.
“Exhorto a la dirigencia nacional del partido a que deje simular y que tome medidas, y es más exijo a nombre de todos los ciudadanos, y también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17, que es mañana al 3 de septiembre”, declaró Ebrard.
“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia (Sheinbaum), están haciendo un acarreo de veras monumental”, agregó.