La mañana de este domingo, militantes de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) protagonizaron un enfrentamiento a golpesdurante el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Jalisco, rumbo a las elecciones de 2024.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la televisora QuieroTv, ubicadas en la avenida Naciones Unidas, donde se dieron cita los candidatos Laura Imelda Pérez, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Citlalli Amaya, de MC; y a Efraín Cortés, de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” para hablar de sus propuestas a realizar en caso de ganar los próximos comicios del 2 de junio.
Sin embargo, afuera de la televisora, alrededor de 300 simpatizantes y militantes de ambos partidos comenzaron una disputa a gritos y golpes para mostrar su apoyo a los candidatos de la entidad.
A través de videos difundidos en redes sociales, se observó a miembros de ambos bandos empujarse entre sí, hasta el punto de lanzarse botellas durante las dos horas que se llevó a cabo el debate en los abanderados municipales.