AP.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, propuso este miércoles que se impongan multas de hasta 10 mil dólares a los legisladores y otros trabajadores que no cumplan con los protocolos de seguridad de la cámara baja.
El anuncio se produce después de que se instalaron detectores de metales en las entradas del Capitolio tras el ataque de la semana pasada al Capitolio. Algunos legisladores republicanos han expresado su disgusto por el nuevo protocolo y, desde que lo activaron, han ignorado el detector de metales por completo o han caminado sin detenerse.
“Es trágico que esta medida sea necesaria, pero la Cámara de la Representantes debe estar y estará segura“, indicó Pelosi a una semana de los disturbios que causaron los simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio y que dejaron cinco personas muertas.
La multa será de 5 mil dólares por la primera y 10 mil dólares por la segunda ofensa al ignorar los protocolos de seguridad. La cámara baja, de mayoría demócrata, votará sobre el cambio de reglas.