Santiago Taboada replicó la estrategia de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y llevó migrantes haitianos a su cierre de precampaña por la Jefatura de la Ciudad de México.
El precandidato de la alianza Va por la CDMX —integrada por el PRI, PAN y PRD— cerró su precampaña en el Parque del Mestizaje en la alcaldía Gustavo A. Madero, actualmente gobernada por Morena.
Al evento acudieron decenas de migrantes haitianos, quienes portaban playeras y banderas del PAN, así como volantes de propaganda a favor de Taboada.
No es la primera vez que migrantes son llevados a mitines políticos.
El pasado 22 de junio, Claudia Sheinbaum hizo un evento en Tijuana, Baja California, como parte de su campaña del proceso interno de Morena para la elección del candidato presidencial.
Entre los asistentes del mitin, había cerca de 20 migrantes haitianos, quienes traían banderas y gritaron consignas a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Cuanto los migrantes haitianos fueron cuestionados sobre su apoyo hacia la morenista, dijeron que habían sido invitados por un amigo representante de una organización llamada Confederación Revolucionaria Trabajadora.