Este domingo 16 de mayo, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés dio a conocer la denuncia que interpusieron junto con Movimiento Ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la OEA (Organización de los Estados Americanos) por su intromisión en el proceso electoral 2021.
“La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos escuchó que el Gobierno de México atosiga, amenaza y persigue a actores políticos de oposición”, expuso Marko Cortés.
El Partido Acción Nacional dio a conocer ante diversos observadores y organizaciones internacionales su preocupación, al confirmar que López Obrador funge como vocero principal de la campaña morenista, partido que el mismo presidente creó en 2015 y en 2018 lo llevó a la victoria presidencial. Cortés afirma que desde Palacio Nacional se realiza una contracampaña hacia el PAN y la coalición Va por México.
Marko Cortés pidió durante la reunión visual ante la OEA que el próximo 6 de junio los ojos de América estén puestos en México e invitó a que visualice “el atento a la democracia” orquestado desde Palacio Nacional.