Los partidos de la oposición demandaron mayor transparencia sobre el estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que se informó su tercer contagio de Covid-19.
“No hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal de salud. Él mismo lo dijo ayer, está al 100% en cuanto a su salud cardiaca. Y bueno, yo creo que a nadie debe asustar el que haya resultado con contagio de Covid“, indicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien este lunes sustituyó al presidente en las conferencias matutinas.
No obstante, diversos partidos opositores exigieron mayor transparencia acerca del estado de salud de López Obrador.
“Adán Augusto no es médico y el gobierno del que forma parte es irresponsable al asegurar —sin mayor prueba que su palabra— que López Obrador goza de cabal salud. No sería la primera vez que mienten sobre el tema, si tiene Covid-19 que lo demuestren”, escribió el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jesús Zambrano, en su cuenta de Twitter.
Además, agregó que la salud del presidente es un tema de interés público y que el aislamiento en el Palacio Nacional, su residencia y donde el mandatario pasará la enfermedad, no es novedad, presuntamente aludiendo a la poca exposición de López Obrador, poco dado a comparecer más que en actos gubernamentales, sus ruedas de prensa diaria o cumbres internacionales.
En una conferencia de prensa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López insistió en la demanda de transparencia.