En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó el programa “Mariposas amarillas” que forma parte del fortalecimiento, reorganización y relanzamiento de este instituto político como un partido socialdemócrata, anunció el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
Luego de tomar protesta al delegado con funciones de presidente en Ciudad Juárez, Javier Meléndez Cardona, Zambrano Grijalva resaltó que la entidad hoy inicia una nueva etapa del perredismo chihuahuense.
Explicó que el programa consiste en crear estructura territorial y posicionar al partido con acciones comunitarias, humanitarias y culturales para lograr la empatía con los ciudadanos.
Resaltó la participación de nuevos liderazgos de la sociedad civil y reconocido prestigio en ámbitos como derechos humanos y criminología.
En ese sentido, destacó la importancia que tiene Ciudad Juárez para el estado, por lo que consideró necesario el trabajo del PRD para dejar atrás las tristes y trágicas situaciones que se vivieron en la entidad.
Acompañado de la Secretaria General del PRD, Noemí Aguilar; del Subsecretario de Gabinete del gobierno, Pavel Aguilar, así como de diversos liderazgos, Zambrano Grijalva expresó que estas acciones forman parte de los resolutivos acordados por unanimidad en el pasado Congreso Nacional.
Indicó que con ello se busca que el programa Mariposas Amarillas se replique en el estado y en todo el país.