El pasado domingo 10 de abril, durante la consulta de Revocación de Mandato, fallecieron dos mujeres en un trágico accidente automovilístico, quienes fueron acarreadas junto con sus familias para ir a votar a favor de Andrés Manuel López Obrador. Los familiares aseguraron que fueron amenazados y llevados a la fuerzas, si no, les quitarían el apoye de Sembrando Vida.
La tarde de este lunes 11 de abril, en la comunidad de la comunidad Nueva Victoria del municipio De San Fernando, las dos mujeres que fallecieron en la volcadura de un camión cuando eran trasladados a la cabecera municipal para participar en la consulta para el proceso de revocación de mandato, fueron veladas.
Entre llantos y reclamos de justicia, los cuerpos en el ataúd de Petrona Vázquez González y Lesbia Hernández Pérez, fueron llevadas al ejidal y depositadas en sus tumbas.
El peso de las más de 35 personas que iban a bordo del camión de tres toneladas hizo que se volcara y cayera en la barranca y dio varias vueltas a lo largo de unos 100 metros hasta donde detuvo su caída.
Durante el funeral, los familiares, amigos y vecinos de las dos mujeres reclamaron al gobierno municipal de Juan Antonio Castillejos Castellanos y al gobierno federal el haber condicionado la entrega de los apoyos del gobierno federal a cambio de que fueran a votar a la consulta del domingo pasado. Señalaron que una persona de nombre “un tal Iván”, llevaba en una lista los nombres de todas las personas de la comunidad Nueva Victoria que eran trasladadas a la cabecera municipal para votar en la consulta.
Que los habían condicionado a votar de lo contrario podrían perder los apoyos de Adultos Mayores y el de Sembrando Vida.
También este lunes se dio a conocer que otras tres personas fallecieron el domingo por la mañana tras la volcadura de una camioneta Toyota repleta de habitantes de la comunidad Cruz de Piedra, cuando eran trasladados para votar a la cabecera municipal de Siltepec, un municipio enclavado en la Sierra Madre de Chiapas.
En el accidente fallecieron una persona del sexo masculino adulta, Yaredi Merari Cifuentes Cifuentes y los dos niños, Brayan Vázquez Roblero y Tedeo Cifuentes Roblero. Las autoridades municipales de Siltepec y estatales han guardado hermetismo de este caso.