Desde el puerto de Coatzacoalcos, lugar de donde asegura ser Rocío Nahle, candidata morenista al gobierno de Veracruz, Xóchitl Gálvez la acusó de “ser una bandida” e incluso aseveró que “resultó ser peor que Duarte“.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México comparó a Nahle con el exgobernador priista, Javier Duarte, pues, afirmó, “salió peor. El yerno (Fernando Bilbao Arrieta) tiene más de 100 millones de pesos, son unos bandidos”.
Recriminó que a Coatzacoalcos lo tienen olvidado porque “al presidente sólo le han importado los negocios de sus hijos en Dos Bocas, mientras Rocío Nahle asigna contratos millonarios a los amigos de su compadre”.
Con una temperatura de 44 grados y la algarabía que provocó Rayito Colombiano, Gálvez prometió velar por la seguridad de Veracruz, pero más de los coatzacoalqueños porque “la zona sur está del cocol”.
Matizó: “La seguridad está peor que nunca, la extorsión, el cobro de piso”; y les garantizó que en su gobierno “vamos a tener vida donde se pasea la muerte”.
Entonces, narró breve el pasaje de Dante Emiliano, el niño de 12 años que murió de tres balazos afuera de la casa de su abuela en Paraíso, Tabasco, y recriminó el grado de inseguridad que se vive en Veracruz.