Vecinos de la alcaldía de Benito Juárez mantienen un plantón desde la mañana del martes en el cruce de Xola y la avenida Insurgentes para exigir una reunión con las autoridades de la Ciudad de México en la que se trate la contaminación del agua en sus casas.
Los manifestantes colocaron carpas y casas de campaña para pasar la noche sobre la avenida Insurgentes, por lo que se mantiene cerrado el paso del Metrobús a la altura de la estación La Piedad.
Los vecinos inconformes por la mala calidad del agua que reciben en sus domicilios llevan tres días de protesta; el martes comenzaron con el bloqueoalrededor de las 11:00 de la mañana y se retiraron por noche.
Posteriormente, regresaron el miércoles y mantuvieron los cierres viales hasta este jueves, a pesar de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó sobre el cierre del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual distribuía agua contaminada a la Benito Juárez.
Debido al bloqueo, el servicio del Metrobús informó el cierre de las estaciones La Piedad, Poliforum, Nápoles y Colona del Valle.
Con carteles, los vecinos exigen una reunión con las autoridades de la Ciudad para que les den soluciones por el agua contaminada, la cual ha ocasionado afectaciones en su salud.