La mañana de este viernes 2 de septiembre, un grupo de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) inició un paro indefinido en la Coordinación Centro Fraylesca.
El paro llega tras el hartazgo por la indiferencia al incumplimiento de varios acuerdos establecidos entre la Dirección General del COBACH y la dirigencia del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) encabezada por Esdras Humberto de León Pinto.
Los trabajadores de la Coordinación Centro Fraylesca de dicho Colegio, exigen la sustitución del Coordinador, Ángel Efraín Gómez Velasco, y de la encargada del área jurídica, Magda Teresa González Aguilar, a quienes señalan y denuncian de cometer acoso y hostigamiento laboral.
La persecución, el acoso, el hostigamiento, la exclusión son latentes en la Coordinación Centro Fraylesca por parte de ambos personajes, y a pesar de las denuncias que han interpuesto los trabajadores a su Sindicato, la impunidad se hace presente y aseguran, que Teresa Aguilar y Efraín Velasco son intocables.
Los denunciantes exclaman su encono y hartazgo ante estos hechos que van en contra de la misión, visión y valores del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
El COBACH prioriza la solidaridad, la cultura de paz, la responsabilidad, equidad y el respeto dentro de su comunidad; pero las acciones de Efraín Velasco y Teresa Aguilar, malquistan los principios del centro educativo.
El paro de labores permanecerá hasta no tener consolidados los puntos de acuerdo entre la Dirección General y el Sindicato Único Independiente.