La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, amplió sus propuestas que en su primer día de campaña se concentraron casi en su totalidad en materia de seguridad. Este sábado ofreció regresar el Seguro Popular, creado durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox y que desapareció en la actual administración federal al advertirse que no funcionó y derivó en contratos con corrupción.
También planteó regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, modelos que fueron establecidos en los gobiernos anteriores. De ganar los comicios, garantizó que habrá “un gobierno humanista, este gobierno no va a tirar el dinero a lo güey. Y lo vuelvo a repetir en mi gobierno no habrá ni rateros, ni talegones ni pendejos, se los vuelvo a decir”.
Gálvez enumeró, sin entrar en detalles, diversas propuestas, luego que en su arranque de campaña la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, lanzó un centenar de compromisos en los que incluyó diversas propuestas. A la vez, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a auditar el acto de arranque de campaña de Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Aseveró que en el acto de la morenista hubo “cientos de camiones, desde Baja California hasta Yucatán. Cientos de personas en Fresnillo les pusieron camiones del municipio para ir a la Ciudad de México, obviamente porque la candidata no puede ir a Fresnillo, obviamente prefieren que los de Fresnillo vayan a la Ciudad de México porque no tienen cara para ir a Fresnillo ante la violencia que viven estas personas allá”.
Y al hacer referencia al desliz que tuvo la abanderada de Morena en su mensaje, la candidata de la oposición apuntó: “Este 2 de junio México va a elegir entre dos caminos, ya lo dijo la propia candidata de Morena, el camino de la corrupción o un México sin miedo ¿Qué quieren?”.