-Publicidad-
Inicio Nacional Zambrano repudia la estrategia de seguridad

Zambrano repudia la estrategia de seguridad

0

Los preocupantes hechos acontecidos en los últimos días en estados como Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, no son más que el resultado de una estrategia fallida en el combate a la delincuencia, pero ahora pretenden justificar la militarización impulsando lo que desde Palacio Nacional se anunció, que para hacer efectivo el combate hay que pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, “eso es un absoluto sinsentido , en el PRD lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y lo haremos en los hechos, no lo vamos a permitir”, sentenció el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

“Eso es querer justificar la situación de emergencia que enfrenta nuestro país, hay una ola de violencia y es resultado de una estrategia fallida en materia de seguridad y hay que decirlo con claridad, en algunos estados pactaron con grupos delincuenciales y ahí tienen el resultado de esa alianza. Al crimen organizado hay que combatirlo con estrategias inteligentes, los abrazos no son la opción”, enfatizó.

De acuerdo con datos señalados por organizaciones, se asegura que los hechos violentos ocurridos en días recientes, dejan como resultado 216 actos delictivos; es decir, 14.8 por ciento más respecto a los 188 observados en todo el 2021.

Finalmente, Zambrano Grijalva señaló que más de la mitad de los estados de la República se encuentran gobernados por la delincuencia organizada y no quieren cambiar su estrategia; al contrario, la quieren profundizar. “La Guardia Nacional que ellos mismos crearon e impulsaron para combatir la inseguridad no ha funcionado, pero no es culpa de los militares, es culpa de quien dicta la línea y está en Palacio Nacional. Lo que urge es un cambio de estrategia porque con la actual nos están llevando a un Estado fallido”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil