En estos días de agudización del neoliberalismo en nuestro país cuando los grandes proyectos que el PRI y el PAN durante cerca de 40 años no pudieron establecer. Se concreta el Plan Puebla Panamá, con el Tren Maya y el Tren Tanssísmico.
Así lo señaló el Movimiento Campesino Regional (MOCRI) en un comunicado donde anexaron su postura sobre la visita de Obrador a Washington,
“La firma del tratado de libre comercio es el más desventajoso en la historia reciente, con un presidente que llena de halagos a su homólogo estadounidense, mientras aquel solo ha mostrado menosprecio y odio a nuestro pueblo”, señalaron en el comunicado.
También denunciaron que en tiempos que la pandemia provocada por el Covid-19, el Gobierno de México ha demostrado la ineficiencia del sistema de salud; educación; comunicación, así como el desmantelamiento del sistema productivo primario e industrial y la quiebra de miles de pequeños negocios.
El MORCRI (Movimiento Campesino Regional) dijo estar en contra de la construcción del Tren Maya, así como de los proyectos del neoliberalismo que se construyen con la 4T, no solo por el impacto ambiental y el daño al patrimonio nacional, sino por ser lejanos a los intereses de los pueblos y si para el beneficio de los grandes empresarios.