Puebla Capital, sede oficial FIF7 World Cup 2023 y FIF7 Club Championship 2023

469
0

Coincidiendo en acciones para promover e impulsar el deporte, Miguel Barbosa Huerta, gobernador delEstado, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal y Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, presidente de la Federación de América de Fútbol 7 Internacional, firmaron el convenio para presentar a Puebla Capitalcomo sede oficial del FIF7 World Cup 2023 y FIF7 Club Championship 2023.

En este sentido el gobernador celebró la organización de esta justa mundial deportiva que se efectuará en 2023.

Por su parte, el alcalde de Puebla señaló que este evento de talla mundial generará una derrama económica importante en el municipio, así como presencia de turismo nacional e internacional. 

Participarán países como Brasil, España, Argentina, Italia, Rusia, Uruguay, Colombia, Suiza y México, entre otros, con equipos tanto en categoría varonil y femenil.

En tanto, Eduardo Canaveris en su carácter de presidente de la Federación de América de Fútbol, aseguró que Puebla cuenta con todas las condiciones para recibir la copa del mundo, además de ofrecer a las y los deportistas una experiencia única. 

A su vez, Alberto Lati Mercado, periodista y escritor mexicano integrante de la cadena Fox Sports y colaborador del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, comentó que el Mundial de Futbol 7 impactará positivamente en niñas, niños y adolescentes de la entidad y el país, ya que, recordó, el deporte logra efectos positivos.

Se estima una asistencia de más de 40 mil personas a los partidos presenciales que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Expositor de Puebla en agosto de 2023, donde se habilitarán dos canchas deportivas oficiales de FIF7, que tendrán la capacidad para recibir a tres mil y mil 500 asistentes.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; Alberto García Aspe, exseleccionado nacional de México; Kary Correa, analista y comentarista deportiva en la cadena ESPN; la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, así como Guillermo Antonio Iriarte González, director general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí