Este martes 31 de mayo, de nueva cuenta, la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, difundió nuevos audios en los que asegura se escucha al presidente nacional del PRI (Partido Revolucionario Constitucional), Alejandro Moreno, planear varios esquemas de lavado de dinero -en el que estaría además involucrada la madre del priista-, a través de fraudes con operaciones de inmuebles y terrenos.
En uno de los audios se escucha a Moreno conversa con alguien identificado por la gobernadora como el contador del priista, y a quien este se refiere como Mane, sobre una triangulación que involucra a una empresa para vender un terreno de forma irregular por el que esperaba obtener 12 millones de pesos.
En otro de los audios, Moreno afirma que para la venta de una casa, involucrará el empresario Eduardo Macari para que haga el pago a su madre, para que luego ésta deposite el monto en la cuenta del priista.
Sansores rechazó espionaje, y dijo que a ella le hicieron llegar los audios, apuntando además que la pena por la difusión de videos es de 30 a 200 jornadas de trabajo, y se dijo dispuesta a afrontarlos en caso de que la autoridad judicial así lo determinara.