La tarde de este martes 31 de mayo, durante una conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, divulgó un audio en el que, aseguró, se comprueba que recibió “recados” con amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que se irían “con todo” en su contra si el PRI rechazaba la reforma eléctrica.
Ese voto en contra de la reforma se dio el 17 de abril, por lo que atribuyó las filtraciones que ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a una “operación de Estado” a consecuencia de la postura del PRI en contra de la reforma.
En rueda de prensa Moreno Cárdenas presentó el audio que grabó él mismo, de una supuesta conversación con el coordinador de los senadores del Partido Verde (PVEM) y aliado de Morena, Manuel Velasco, en el que éste, al que llama “güero”, le transmite el mensaje.
El (Augusto López) “habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok? (…) y que pues si no jalabas, este, que se iban a ir con todo”, dice en la conversación.
Al final de la llamada, el mismo Moreno dijo, para que quedara grabado “me acaba de mandar a amenazar con un recado el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada y la grabé por temas de seguridad”.
De acuerdo a Moreno Cárdenas esta grabación de la “amenaza de Palacio” es una evidencia de la “Operación de Estado que, desde lo más alto del Gobierno de Morena, han ordenado en mi contra”.
La reacción del líder del PRI se dio unas horas antes de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, divulgue un cuarto audio del priísta en su programa Martes del Jaguar.
Por la noche, seis horas después de que Moreno Cárdenas ventilara la conversación con Velasco, éste confirmó la autenticidad del audio, pero reclamó al líder del PRI haberlo grabado sin su consentimiento y desmintió que haya transmitido una amenaza de parte de López Hernández.
Con información de Expansión Política