La mañana de este martes 12 de julio, en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, “regularizar ya” a los migrantes mexicanos, por lo que lo invitó a impulsar una transformación para resolver el fenómeno migratorio y otras problemáticas.
Durante su mensaje a medios de información, el mandatario mexicano destacó la necesidad de dar certidumbre a los connacionales que trabajan en Estados Unidos acerca de su estatus migratorio.
Asimismo, es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, dijo.
López Obrador planteó a Biden moderar el flujo migratorio y permitir que obreros, técnicos y profesionales mexicanos y centroamericanos lleguen a Estados Unidos y obtengan visas temporales de trabajo.
ocasiones, explicó que la incorporación de estos migrantes a la fuerza de trabajo ayudaría a Biden y a su gobierno a llevar a cabo su plan de infraestructura.
Por ello, López Obrador pidió a Biden emprender un “programa atrevido de desarrollo y de bienestar”, pues advirtió que de lo contrario “no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo”.
Con información de Diario 21