Las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump fueron restauradas el viernes después de que la compañía anunciara un bloqueo “indefinido” tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.
Después del ataque al Capitolio el 6 de enero, múltiples plataformas, incluidas Facebook, Twitter y YouTube, bloquearon la cuenta o el canal del presidente cuando miles de simpatizantes del presidente invadieron la propiedad e interrumpieron los votos electorales.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (Mark Zuckerberg), dijo una vez que la cuenta de Trump estará bloqueada al menos hasta el 21 de enero, pero que puede mantener este estado de forma indefinida. Zuckerberg dijo en un mensaje publicado el 7 de enero que permitir que Trump use la plataforma es demasiado arriesgado.
Además, dijo que las acciones del presidente durante el ataque al Capitolio indican que “tiene la intención de utilizar el tiempo restante para interrumpir la transición.
Instagram, propiedad de Facebook, anunció que bloquearía la cuenta de Trump el mismo día, y declaró que la sanción “se aplicaría indefinidamente y al menos durante las próximas dos semanas”. Ninguna cuenta tiene nuevas posiciones. Las últimas noticias de Trump se dieron a conocer el 6 de enero.