Jóvenes de diferentes sectores presentaron el proyecto Ajaw Balam que tiene la finalidad de diseñar una agenda que promueva la participación de las juventudes en la toma de decisiones y ejecución de las políticas públicas.
En el marco de la plática informativa, Edgar Abarca Palma, presidente de Ajaw Balam, expresó que ante los retos y desafíos que se enfrentan como sociedad, es necesario impulsar estrategias que atiendan las necesidades de los jóvenes.
“Tenemos el objetivo de generar una agenda juvenil para diseñar políticas públicas que contribuya al desarrollo y la participación de las juventudes. Hoy no contamos con propuestas claras de las instituciones en materia de cultura, deportiva, académica y formación; México es de jóvenes, pero no para los jóvenes”, declaró.
Asimismo, invitó a jóvenes y colectivos a sumarse a este proyecto y trabajar de manera coordinada para impulsar y gestionar en unidad espacios de participación social.
Cabe destacar que a ésta reunión informativa asistieron deportistas, emprendedores, activistas y asociaciones civiles, interesados en llevar a cabo actividades para la construcción de mejores y mayores oportunidades de inclusión y participación.