Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó el jueves que en Puebla no hay descomposición social y el nivel de inseguridad “es permisible” (sic) para vivir, los últimos cuatro días se vieron marcados por los homicidios, robos y un aparente feminicidio en diferentes puntos del estado.
El viernes en San Martín Texmelucan balearon a un conductor para robarle su camioneta. Aunque las autoridades lograron recuperar la unidad, no lograron detener a los culpables del siniestro.
En la ciudad de Puebla, en la colonia Adolfo López Mateos, se encontró un cadáver de un hombre en el vaso regulador del Puente Negro. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la persona y tampoco hay detenidos.
También, se registró que, tras un evento con motivo a Halloween, estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP terminaron inconscientes por presunto consumo de bebidas alcohólicas adulteras, a lo que el mismo gobernador declaró este lunes que había un asunto de corrupción con la Policía Municipal al permitir este tipo de eventos.
El pasado viernes en el municipio de Zacatlán se registró un ataque armado contra 11 personas, quienes eran estudiantes del Tecnológico de Zacatlán, dos de los cuales murieron.
Otro municipio que registró hechos criminales fue Chignahuapan, donde luego de que Policía Municipal recibiera un llamado por robo, encontraron personas que transportaban ilegalmente vehículos con combustible. Tras un enfrentamiento donde incluso pobladores de la región apoyaron a los criminales y dejó un saldo de dos elementos policiales municipales muertos.
También, se denunciaron puestos de micheladas en el Mercado Morelos que se usan como fachada para la venta de droga, y presuntamente las personas que operan este negocio trabajan para “El Grillo”.
El sábado en el Parque Industrial Puebla 2000, a la altura de Lienzo Charro un chofer de nombre Joaquín fue herido de bala, no se lograron detener a los culpables.
En la colonia de la Loma de la ciudad de Puebla se registró una ejecución de una pareja de comerciantes de La Cuchilla.
Ese mismo día, campesinos de Tecamachalco encontraron el cuerpo de una mujer sin vida en una barranca. La fémina tenía alrededor de 25 años y tenía el tiro de gracia.
Este lunes en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se registró un robo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la colonia Barranca Honda.
En los límites de San Salvador, Xiutetelco y Jalacingo, Veracruz, fue encontrado el cuerpo de un hombre maniatado con varios impactos de bala. En Epatlán se encontró el cuerpo de un hombre llamado Severino de aproximadamente 50 años, tenía lesiones de bala y aunque fue trasladado al hospital General de Izúcar de Matamoros, ya no tenía signos vitales.
Con información de E-Consulta