Ola de desapariciones en Chiapas

4
0

En solo una semana, al estado de Chiapas le arribó una ola de desapariciones sin justicia alguna y sin ninguna respuesta positiva para los familiares.

La estudiante de enfermería Estefanía Martínez desapareció y fue hallada muerta, el abogado Mauricio Alejandro Cruz Alvarado fue levantado en Plaza Crystal y como ellos seis mujeres más están en calidad de desaparecidas.

Por su parte el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que los delitos van a la baja durante un evento patrio el pasado lunes 7 de noviembre en el zócalo de la capital chiapaneca.

“En Chiapas se han venido disminuyendo, mes con mes, día con día los delitos pero no basta, deseamos seguir viviendo cada vez más tranquilos.. en paz”, aseguró.

Medios locales denunciaron el bloqueo a la prensa a dicha zona de Tuxtla Gutiérrez para evitar cuestionamientos al mandatario estatal.

Entre exigencias de que se haga justicia, fue sepultada Estefanía Martínez Matías, estudiante de enfermería encontrada muerta el sábado en Tuxtla Gutiérrez.

La joven, de 22 años, que laboraba en una tienda de ropa en la capital del estado para pagar sus estudios, fue inhumada la tarde del martes en el panteón de la comunidad de Palestina, ubicada en el municipio de Ángel Albino Corzo, en la región de la Fraylesca, de donde era originaria.

A Mauricio Alejandro Cruz Alvarado se lo llevaron el 4 de noviembre, cuando salía de Plaza Cristal junto con su esposa. De él no hay pistas. Su esposa Adriana Rojas dijo que no saben las causas por la cual a Mauricio lo han desaparecieron pero que confía en las autoridades para que pueda ser hallado.

En lo que va de noviembre, 15 mujeres han desaparecido, nueve han sido halladas y seis permanecen sin rastros de su localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí