Ernesto Guerrero Aguilar, secretario General de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, solicitó al coordinador nacional Dante Delgado Rannauro,destituir a Fernando Morales Martínez de la dirigencia estatal, pues lo acusó de usurpar funciones, malversar recursos y simular nombramientos.
En conferencia de prensa responsabilizó al diputado local y coordinador estatal de MC de que en la pasada elección el partido haya perdido votos en la zona metropolitana de Puebla, por su nulo apoyo económico a la campaña de las y los candidatos, los comités y comisiones operativas municipales.
También lo acusó de sostener negociaciones políticas y “entregas en lo oscuro” con el PRI y el PAN para su beneficio personal.
Guerrero Aguilar denunció que el líder estatal engañó a la militancia al simular el nombramiento de comités, secretarías, coordinaciones y delegados, pues no tiene las facultades estatutarias para hacerlo, ya que legalmente su periodo como dirigente venció en mayo de este año.
“Tenemos una dirigencia que ya feneció, tengo un documento que está suscrito por el secretario general del partido a nivel nacional en noviembre del año pasado, donde indica que hay una prórroga de 6 meses para esta dirigencia para que pueda cumplir con sus funciones”, dijo al mostrar el escrito para comprobar que la dirigencia de Fernando Morales ya caducó.
Insistió en que desde mayo MC en Puebla no tiene dirigencia estatutariamente válida, pero la presidencia nacional de Dante Delgado no ha propiciado la regularización de los órganos de dirección.