“No es la primera vez que Carlos Morales quiere lastimar la economía de los tuxtlecos”, expresó Iván Sánchez Camacho, Coordinador del Movimiento Territorial del PRI en Chiapas ante el aumento del predial para el año entrante propuesto por el Cabildo capitalino.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside el morenista, Carlos Morales Vázquez, pretende aumentar el pago del impuesto predial de 1.25 a 1.38 por ciento del total de la propiedad para este 2023 a pesar de la política federal de no incrementar impuestos.
Al respecto, Sánchez Camacho, rechazó la decisión del Cabildo al no tener sensibilidad para con las familias tuxtlecas, pues este gasto, generará una afectación económica en cada hogar.
“Lamentamos totalmente, que el Cabildo promueva la intención de subir el impuesto predial y no tener sensibilidad social”
El Coordinador del Movimiento Territorial hace un llamado al Congreso del Estado, en especial, al presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda, para tomar este asunto con delicadeza, sensibilidad y humanismo para no afectar la economía de cada familia en la ciudad capital.
Durante la votación, la regidora priísta, Adriana Guillén, votó en contra y argumentó que hay otras formas de recaudación de recursos, sin castigar a tuxtlecos que sí pagan su impuesto predial puntualmente.