El estado de Puebla vivió un escenario similar en 2018, cuando falleció la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, a 10 días de rendir protesta para el cargo que fue electa, a lado de su esposo Rafael Moreno Valle en un accidente de avión. En aquel año, se decidió convocar a una elección extraordinaria, situación que permitió al propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, asumir el cargo hasta 2019.
En este caso, no aplican las elecciones extraordinarias y solo se elegirá al gobernador interino para acabar el actual sexenio que será en 2024.
“Elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si ésta acaeciere en los dos primeros años del período constitucional”.
Miguel Barbosa hizo su última publicación de redes sociales apenas este lunes 12 de diciembre,celebrando uno de sus compromisos en el ramo cultural. El mandatario originario de Tehuacán dijo que su administración recibió “el Museo Internacional del Barroco Inmersivo sin acervo, con una gran carga presupuestal para las finanzas estatales, derivada de los compromisos firmados por administraciones anteriores”.
Ahora, aseguró que su todavía gobierno “lo rescató” para convertirlo en el primer museo de arte digital en Puebla. “Es otro compromiso cumplido, un gran esfuerzo por democratizar el acceso a la cultura haciendo uso de tecnología de punta. Estamos colocando a Puebla a la vanguardia”, escribió.
Con información del Heraldo