Rechazan la militarización en el Metro

14
0

Amnistía Internacional condenó la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de emplear a 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) para hacer labores de seguridad dentro de las instalaciones del Metro.

La organización defensora de derechos humanos, a través de sus redes sociales, se pronunció contra la militarización de este transporte público y llamó a las autoridades capitalinas a que sean las instituciones civiles quienes hagan los trabajos de seguridad pública.

Aseguró que esta medida “atenta contra el principio de excepcionalidad, abonando al proceso de normalizar la militarización en el país”.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el uso de la Guardia Nacional dentro del Metro, luego de que en los últimos meses han ocurrido “episodios fuera de lo normal”.

“Aún así han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro. Después del trágico accidente, del terrible accidente que tuvimos, en donde falleció una joven”, comentó.

La jefa de Gobierno dijo que luego del reciente accidente registrado el sábado en la Línea 3 del Metro, al día siguiente se reportaron problemas en la Línea 8 y el miércoles en la Línea 5, por lo que habló con el presidente López Obrador.

Cerca de las 14:00 horas de este jueves, Sheinbaum anunció el despliegue de la Guardía Nacional dentro del Metro y aseguró que no usarán armas y harán labores de seguridad. 

Tras el accidente de la Línea 3 en donde se reportaron más de 100 heridos y la muerte una joven, diversos colectivos han protestado dentro de la estación Universidad, cerrando los torniquetes, dejando el paso libre a los usuarios y colocando un altar en honor a la víctima.

Con información de Latinus y Amnistía Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí