Sheinbaum insiste sancionar al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna

10
0

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó nuevamente al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que la joven murió por golpes en la cabeza y no por broncoaspiración por intoxicación etílica, como señalaron las autoridades morelenses. 

A través de redes sociales, la mandataria capitalina destacó que la FGR llegó a la misma conclusión que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y pidió sanciones para las autoridades de Morelos. 

“Hoy acuso nuevamente al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna. La FGR da la razón a  la fiscalia de CDMX. Habrá justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad. Cero impunidad”, señaló la mandataria en redes sociales. 

Ayer, la FGR informó que, tras analizar todas las pruebas que aportaron las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, concluyó que Ariadna Fernanda murió a causa de las heridas craneoencefálicas producidas por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza.

La fiscalía destacó que existe una discrepancia fundamental entre las fiscalías de la Ciudad de México, que concluyó que la joven murió por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que concluyó que falleció por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.    

Señaló que no es posible darle sustento a la conclusión de la fiscalía de Morelos, debido a que la joven tenía lesiones tanto internas como externas.

La FGR también presentó una cronología de los hechos que derivó de su investigación en la que confirma que Ariadna se encontraba en el domicilio de Rautel “N”—en la colonia Roma Sur, Ciudad de México— cuando murió, entre las 10:00 de la noche del 30 de octubre y las 01:00 de la madrugada del 31 de octubre.

Posteriormente, a las 10:26 de la mañana del 31 de octubre se observa en un video que Rautel “N” saca el cuerpo de una mujer, lo ingresa en un vehículo y sale del inmueble.

Según las investigaciones de la fiscalía general, el joven se dirigió a Tepoztlán, Morelos, donde fue hallado el cuerpo de Ariadna esa misma tarde por un ciclista.

Debido que la joven fue localizada muerta en Morelos, la fiscalía de esa entidad inició la investigación, pero tras los indicios de que los hechos fueron cometidos en la Ciudad de México intervinieron las autoridades capitalinas. 

Por el caso, Rautel “N” y Vanessa “N”, quien también se encontraba en el departamento cuando murió Ariadna, están vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

Con información de Latinus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí