El gobierno de México donará seis millones de dólares a Turquía y Siria tras el sismo que azotó la región hace una semana y han dejado más de 35 mil muertos, informó este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Hay ya un poco más de 35 mil muertos, 85 mil heridos, de los cuales 31 mil 643 son en Turquía y 4 mil 300 son en Siria”, lamentó el canciller en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El apoyo de seis millones de dólares se realizará a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios, ellos están desde hace varios días en la región”, dijo.
El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, recapituló las actividades realizadas por el grupo de rescatistas mexicanos en Turquía y recordó que cuatro personas han sido rescatadas con vida, así como un total de 29 cuerpos.
“Desafortunadamente, falleció uno de los canes de la Secretaría de la Defensa Nacional ahí en el trabajo, el can Proteo”, recordó Sandoval.