Mario Delgado, presidente nacional de Morena, rechazó este miércoles 5 de abril, el proyecto de la magistrada Janine Otálora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que propone invalidar la ampliación del periodo de su dirigencia.
En el año 2022, Morena modificó sus estatutos, entre los cambios aprobados, incluyó el artículo tercero transitorio que establece que Mario Delgado y Citlalli Hernández permanecerán como presidente y secretaria del partido hasta octubre de 2024.
El proyecto de la magistrada Otálora presentado este martes dispone invalidar el artículo al considerar que afecta los principios electorales y al sistema democrático.
“Me parece que es un proyecto que viola la autonomía de nuestro partido de decidir. Esa disposición de alargar un año más el periodo la tomó el Congreso Nacional de Morena (…) los partidos debemos tener derecho a organizarnos”, dijo a los medios de comunicación.
Delgado dijo respetar el punto de vista de la magistrada, pero insistió en que no está de acuerdo con el proyecto que va contra la disposición que, aseguró, se aprobó de manera “democrática”.