Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha realizado desde el 2022 al menos siete conciertos masivos en la plancha del Zócalo capitalino sin transparentar los costos de dichos eventos.
El 25 de septiembre de 2022, el gobierno de Sheinbaum llevó a Grupo firme, quienes rompieron un récord de asistencia con 280 mil personas en el Zócalo.
Un día después, Sheinbaum aseguró que su gobierno destinó 2.5 millones de pesos para cuestiones de Protección Civil, recalcó que la agrupación proporcionó la mayor parte del presupuesto y lanzó un “ya supérenlo” a sus críticos, en referencia de una de las canciones más populares de Grupo Firme.
Durante el 2022, en el Zócalo se realizaron los megaconciertos de Silvio Rodríguez, La Maldita Vecindad, Grupo Firme, Joan Manuel Serrat y los Tigres del Norte, estos últimos para los festejos patrios del 15 de septiembre.
Después de Grupo Firme, Los Tigres del Norte fueron la agrupación que más asistentes ha registrado, con 130 mil espectadores.
En lo que va de este año se realizó el Festival Noche de Primavera, el pasado 25 de marzo, el cual consistió en una presentación de sonideros a la que asistieron 100 mil pesonas y el sábado 1 de abril se realizó el evento “El Gran Cumbión”, en el que se presentaron Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Kumbia Kings y los Askis.
Sheinbaum anunció el próximo megaconcierto para el 28 de abril, en el que se presentará la cantante Rosalía, hasta el momento su gobierno tampoco ha revelado los costos del evento y el monto que cobrará la española.
Sheinbaum está en medio de la disputa por la candidatura de Morena para las próximas elecciones presidenciales y ha sido cuestionada por opositores por los constantes accidentes en el Metro, la inseguridad en la ciudad y la falta de mantenimiento en las calles.
Con información de Latinus