A menos de tres años de su creación, los diputados avalaron las reformas a la Ley General de Salud, con la finalidad regular el Sistema de Salud para el bienestar.
En fast track, Morena y sus aliados se impusieron en la Cámara de Diputados para extinguir, -a menos de tres años de su funcionamiento- el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y sustituirlo con IMSS- Bienestar.
Con 266 votos a favor y 222 en contra, las y los diputados avalaron, dispensado todos los trámites, la iniciativa del diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud reformas a la Ley General de Salud para regular el sistema de salud para el bienestar.
Para lo anterior, el dictamen que será enviado a la Cámara de Senadores, señala que los servicios de salud del IMSS-Bienestar colaborarán con las Secretaría de Salud en lo que respecta a la presentación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que requieran las personas sin seguridad social, en el marco del Sistema de Salud para el Bienestar.