Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), reclamó este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no invitarlo a la reunión que sostuvo ayer con las “corcholatas”, gobernadores morenistas y líderes del partido.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña señaló que no le pueden pedir al Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que les aplaudan y que le echen porras si no los involucran para contender a los cargos.
“No puede haber unidad con exclusión”, dijo.
Asimismo, indicó que la decisión de no invitarlo a las reuniones con el presidente no le impedirá que participe o que pueda ganar la contienda para ser el candidato en 2024.
“No pido piso parejo, no pido nada, a estas alturas, ni siquiera pido que me inviten a sus reuniones, decidan lo que quieran, pongan las condiciones que quieran, establezcan el método que mejor les convenga a su interés y yo participaré, y aspiro a ganarles”, expresó.
El también aspirante presidencial lamentó el trato del mandatario federal para con él: “Yo veo que hay gente bien ‘culebra’ con él y que la trata muy bien, a lo mejor yo eso debería de hacer”.