El excanciller Marcelo Ebrard pidió este domingo que todas las “corcholatas” respeten el límite de los 5 millones de pesos que les va a otorgar Morena para sus recorridos por el país previo a la encuesta para elegir candidato presidencial.
En su visita a Puerto Vallarta, Jalisco, Ebrard indicó que se encuentra a la espera de la reunión de Morena para que se les indique cómo se llevará a cabo la encuesta.
Además, explicó que él comenzará a recibir los 5 millones de pesos tras su registro, de los que deberán rendir un informe semanal.
“Yo creo que es buena idea que nos sujetemos a esos gastos y así lo haremos nosotros”, expresó a los medios de comunicación.
Ebrard consideró que por ahora es complicado saber si los demás aspirantes están respetando este tope, aunque consideró que esto: “va a ser un tema”.
“Deberíamos de ajustarnos, si no para qué, o sea, debería ser como tu tope esos 5 millones”, reiteró.
Ebrard refirió que las “corcholatas” estuvieron de acuerdo en respetar el límite de gastos rumbo a la encuesta de Morena.
“Dice ahí, no derroche de recursos publicitarios ni en el recorrido, entonces, pues cumplamos lo que ya firmamos, ahí está, está firmado, es más, yo vi hasta la redacción muy estricta, entonces nada más cumplamos lo que se dijo”, puntualizó.
El pasado 16 de junio, Adán Augusto López rechazó recibir los 5 millones de pesos, sin embargo, recientemente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que los recursos que utilice este aspirante también serán fiscalizados.
Delgado señaló que el monto del financiamiento fue parte de un acuerdo también con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.