Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó su confianza en que el PAN, el PRI y el PRD, junto con la sociedad civil, atenderán las dudas de los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición para que haya “piso parejo” entre los aspirantes.
Luego de que la senadora Lilly Téllez se bajó de la contienda al advertir que el método no garantiza la equidad entre aspirantes, Creel dijo que él no tiene problema con el proceso de selección.
“Como quieran, quiero yo, bajo las reglas, bajo las circunstancias que decida el Comité, yo ahí estaré presente, me voy a inscribir y voy a hacer todo lo que esté en mí por encabezar este esfuerzo colectivo para sacar del gobierno a Morena y a su coalición”, dijo.
Para él, dijo, basta con que haya consenso entre la sociedad civil y los partidos políticos.
“No tengo dudas, porque para mí lo importante del método es que es un método de consenso entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, para mí basta y sobra que haya consenso, un grupo de expertos que van a ir resolviendo los problemas que están pendientes, no tengo duda que lo harán en la mejor de sus capacidades para que tengamos una cancha pareja para todos los que quieren participar”, opinó.
También arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber anunciado que él dirá el nombre del candidato de la oposición, luego de su festejo del 1 de julio.