El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este domingo con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien también es el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para abordar el tema de la seguridad de los sacerdotes en el país.
A través de sus redes sociales, el diplomático estadounidense señaló que los líderes religiosos hacen importantes aportaciones a favor de la seguridad y el bienestar de las comunidades.
“Le agradezco a Monseñor Ramón Castro Castro el productivo encuentro que tuvimos. Todos podemos ser parte de las soluciones”, señaló Ken Salazar.
Agregó que en Cuernavaca reafirmó que el trabajo con todos los sectores de la sociedad es crucial para la seguridad compartida entre México y Estados Unidos.
“A lo largo del país me he reunido con líderes religiosos, ya que conocen la realidad en las comunidades y quieren ser parte de la solución. Con el obispo conocí más a fondo su perspectiva de la situación que viven más de 12 mil sacerdotes en México“, señaló.
El pasado 3 de agosto, el obispo Ramón Castro y Castro aseguró que la inseguridad que domina en Huitzilac es un problema añejo y es tan grave que él no transita por la autopista México-Cuernavaca después de las 16:00 horas porque a su antecesor le robaron un vehículo en la zona y secuestraron a su chofer.
El obispo de Cuernavaca aseguró que las autoridades dejaron crecer la violencia en Huitzilac y en todos lados.