AP.- Médicos y personal de salud de Argentina forman una larga fila este martes frente al estadio de futbol del club River Plate para recibir la ansiada vacuna contra Covid-19.
Esto sucede mientras el gobierno argentino acelera las negociaciones con China para recibir nuevas dosis ante la demora en la entrega de la vacuna Sputnik V de origen ruso.
El club “millonario”, uno de los más populares del país sudamericano, prestó sus instalaciones para que la alcaldía de Buenos Aires pueda vacunar a los profesionales de la salud que trabajan en forma independiente.
Unos mil 200 trabajadores se habían inscrito para la primera jornada de inmunización.
Argentina lleva aplicadas unas 400 dosis de la vacuna Sputnik V -sólo a personal de la salud- desde fines de diciembre, cuando llegó el primer embarque procedente de Rusia.
La cifra está muy por debajo de los cinco millones de dosis que el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, había programado para el primer mes de 2021.
El enfermero David Mora, quien atiende a domicilio a enfermos oncológicos, mascullaba bronca en el ingreso a River porque no lo habían vacunado bajo el pretexto de que no es residente de la capital.
“No me vacunan porque me dicen que vivo en provincia y que tengo que ir a provincia. Pero trabajo en capital”, se quejó el hombre.
“No puedo estar sin vacunarme porque si me contagio de Covid-19 termino matando a todos los pacientes que tengo. Veo gente joven que está con turno para vacunarse y a los que somos de riesgo, más de 50 años, no nos vacunan”, aseveró.