Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, acusó a Mario Delgado, presidente de Morena, de expulsarla del partido por denunciar la presencia de personajes del crimen organizado en el partido.
Martínez, presidenta municipal que ha sufrido dos atentados, declaró que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ha acercado a integrantes de la delincuencia organizada a la campaña de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
“Ahora que me llamó Mario Delgado para ‘expulsarme’ de Morena. Más digna me siento (sic)”, escribió la funcionaria.
“Hay algo más preocupante. Que la gobernadora ahora le esté acercando a Claudia Sheinbaum a personajes ligados al Cártel de Sinaloa“, dijo Martínez en una entrevista. Esa declaración le valió el llamado de Delgado, quien no se ha pronunciado sobre la acusación.
De acuerdo con el relato de la presidenta municipal de Manzanillo, Delgado la citó en la sede de Morena en la Ciudad de México para darle a conocer que quedaría fuera del partido y eso le impediría buscar la senaduría por Colima. Agregó que en esa reunión se encontraba también el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López,
El objetivo de la denuncia fue acatar la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido a la militancia que no se queden callados cuando conozcan actos de corrupción, señaló Martínez, quien gobierna Manzanillo desde el año 2018.