La estación Teya del Tren Maya, apenas inaugurada en diciembre pasado, registró múltiples goteras y encharcamientos tras un chubasco que cayó en la capital de Yucatán.
A pesar de que no había pronóstico de lluvia intensa —sólo de la entrada de unfrente frío que suele consistir en una baja de temperatura y rachas de viento– la precipitación causó estragos en la mencionada estación.
Usuarios compartieron en redes sociales imágenes de varios agentes de la Guardia Nacional y soldados barriendo la gran cantidad de agua en la sala de espera de la nueva terminal, situada a unos kilómetros de Mérida.
Por los ventanales se distingue la claridad y un cielo azul sin que se observe lluvia. En el video se escucha a una mujer decir: “En la estación Teya sí que les llovió fuerte, vean esto”, al tiempo que muestra los charcos que se formaron en la terminal.
Los pasajeros criticaron las fallas en el Tren Maya —que ha sufrido descomposturas y retrasos— mientras que la cuenta del organismo militar que opera ese sistema de transporte no hizo comentarios al respecto.
Según el reporte meteorológico del sistema estatal de Protección Civil en Yucatán, el sábado ingresó el frente frío 31 sobre la península y el domingo continuaría su avance dando paso a la masa de aire polar que lo impulsa.