Gabriela Sodi Miranda, hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata, subió a tribuna para recordar que ha sido víctima de violencia digital sistemática, política y vicaria, por lo que decidió declinar para reelegirse como diputada federal.
“Tenemos que terminar con esta violencia digital, que hace que muchas de nosotros abandonemos las candidaturas para no volverlas a tomar.”, subrayó.
En sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la legisladora del PRD enfatizó que “han amordazado a muchas de las candidatas para que no podamos volver a subir a esta tribuna”.
“No hemos visto poder avanzar ninguna ley que detenga esta violencia y este discurso de odio que termina y concluya en muerte, que termina y concluya en sangre”, subrayó.
En la sesión, también se reconoció la labor de las madres buscadoras, como lo hizo la diputada de Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado Romero.
“No están solas nuestras madres buscadoras. No están solas nuestras menores de edad víctimas de trata. No están solas nuestras mujeres desaparecidas, no están solas nuestras mujeres indígenas, nuestras madres trabajadoras”, dijo.