El gremio recién creado que alberga a más de 3,000 conductores responsabiliza de lo que pueda ocurrirles a Julio César Moreno Méndez, Presidente de A. C. Avanzamos CROC Chiapas, quien abiertamente ha dicho a través de videos publicados en las redes sociales que quemará los vehículos que sean encontrados en servicio con todo y sus ocupantes.
Hace unos meses, los líderes transportistas David George Velazco transportista de Acapetahua, Juan Manuel González de Cacahoatán; Omar Isaac Gamboa Zamora y Carlos Virgilio Maldonado de Unión Juárez expusieron que han reportado cada vez que llega a la zona Julio César Moreno, quien se ostenta como secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado de Chiapas (CROC), pero en realidad se trata de un leguleyo que promueve la piratería en las distintas modalidades y es especialista en generar conflictos con los transportistas concesionados y permisionarios.
Ante esta actitud violenta y de amenazas de muerte, piden al Fiscal General, Olaf Hernández y a la Secretaria de Movilidad y Transporte, intervengan de manera inmediata para frenar estas acciones que llevan más de cinco años amedrentando y agrediendo a transportistas de la entidad.
En esta ocasión, los transportistas de DIDI y UBER, hacen pública una Carta Abierta en la cual denuncian a este falso líder del transporte público que ha causado ya mucho daño
Carta:
Los socios conductores de Didi y Uber en Tuxtla Gutiérrez, hacemos del conocimiento que la labor que realizamos se encuentra en el marco de la legalidad.
Quienes brindamos el servicio de plataforma, tenemos que cumplir con estrictas medidas de seguridad; además, de que al estar inscritos en una plataforma tecnológica que brinda un servicio de TRANSPORTE PRIVADO estamos dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es decir, pagamos impuestos.
Ahora bien, lamentamos profundamente los comentarios vertidos el día de hoy (21 de abril) por el señor Julio César Moreno Méndez, presidente A.C. Avanzamos CROC Chiapas, quien está instigando a la violencia y causar otros delitos; en ese sentido hacemos un llamado a la civilidad y a la paz que tanto le hace falta a nuestro Estado; asimismo, responsabilizamos a esta persona de cualquier acción en contra de las socias y los socios conductores de Didi y Uber, así como las afectaciones que pudieran sufrir las unidades con las que laboran y es su fuente de ingresos para sostener a su familia.
Compañeros taxistas tenemos un objetivo común: brindar un servicio de calidad; ustedes a través del transporte PÚBLICO, nosotros a través del transporte PRIVADO. No te dejes engañar por terceras personas. Exige a esas personas que te quieren desinformar que te den las herramientas necesarias para que las personas usuarias sigan utilizando tu unidad.
Quienes suscribimos somos mujeres, hombres, jóvenes, madres, abuelos, hijos, que lo único que buscamos es llevar un sustento a nuestros hogares, sin dañar a nadie.
Socios conductores de Didi y Uber – Tuxtla Gutiérrez