Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” fueron detenidos hoy en un amplio operativo por su relación con el asesinato de Milton Morales, jefe de inteligencia de la SSC-CDMX, y se determinó que tuvieron a su cargo facilitar la vigilancia en las afueras del domicilio del finado funcionario mediante la obtención de placas para los vehículos que rondaron el domicilio del finado funcionario.
A partir de grabaciones de videocámaras, se determinó que dos vehículos Aveo, uno de color claro y otro oscuro, “de manera simultánea y coordinada, realizaron recorridos y maniobras frente al domicilio de la víctima durante una ventana de tiempo de aproximadamente una hora entre las 8 y las 9 horas del día de los hechos”, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“En el mismo análisis se pudo identificar las placas de circulación vehicular que portaban los referidos automotores y se estableció que éstas corresponden a un vehículo diverso, es decir, estaban ‘sobrepuestas’”, explicó la dependencia.
Agregó que “la misma secuencia y orden en el desplazamiento de ambos vehículos fue captado por diversas cámaras públicas y privadas próximas al lugar de los hechos registrados minutos después de las 11:00 horas del pasado 21 de julio y posterior a los mismos”.
Si bien en estas grabaciones se dificulta la visualización de los medios de identificación de los automotores, cita el comunicado, “actos de investigación establecieron de manera preliminar que se trata de las mismas unidades que circularon frente al domicilio de la víctima de manera previa”.
De acuerdo con el documento, “los investigados fueron identificados como Lorena Janeth ‘N’ y Erick Gerardo ‘N’, quienes tienen una relación sentimental y quienes fueron plenamente identificados por testigos como las personas ‘a quienes les entregaron en propia mano las placas’”.
Según explicó la dependencia, “es importante señalar que las placas de circulación vehicular que portaban los vehículos videograbados, en ningún momento fueron reportadas como extraviadas o perdidas, lo que es obligatorio cuando esto sucede”.
Finalmente, señaló que “se debe precisar que, de manera circunstancial, la relación establecida entre los investigados y las placas de circulación identificadas constituye un indicio de un probable acto cooperativo previo a la consumación de los hechos delictivos” registrados en agravio de Morales.