Después de que el Consejo Nacional de Elecciones emitiera la tendencia de resultados con el 80% de los votos contabilizados, el presidente Nicolás Maduro celebró su triunfo.
El CNE dio por ganador a Maduro, quien hasta el momento habría obtenido 5 millones 150 mil 92 votos, lo que representa un 51.2%.
En un evento multitudinario, Nicolás Maduro reconoció que fue una jornada electoral atípica, aunque no ofreció detalles, y acusó de un intento de “hackeo”, que afirmó “pretendía impedir que el pueblo de Venezuela tuviera su resultado oficiales”.
“Este es un triunfo de la esperanza, es un triunfo de la verdad. Es un triunfo del camino señalado por nuestro comandante Hugo Chávez para perseverar en la construcción de una sociedad alternativa al capitalismo salvaje”, añadió.
Y pidió este domingo “respeto a la voluntad popular” tras ser proclamado como mandatario reelecto, luego de unos comicios en los que compitió contra nueve contendientes, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
El mandatario reelecto para un tercer mandato afirmó que es una persona “de paz y de diálogo” y anunció que este lunes firmará un decreto para convocar a una “gran diálogo nacional de entendimiento”.